lunes, febrero 06, 2006

Correspondencia
















Escuela 137, Olavarría y Martín Ugarte (ex Av. Cruz), Villa Celina.

----- Original Message -----
From: "Pedro"
Sent: Wednesday, January 25, 2006 1:13 AM
Subject:
Para Juan Diego Incardona>
Hola: Quería comunicarme con Juan Diego... les cuento que he vivido 17años en Villa Celina y ahora que vivo en una provincia del interior del país añoro tanto ese lugar que quisiera volver el tiempo atrás. Sigo cada detalle de sus relatos... el campito del barrio, la escuela y parroquia Sagrado Corazón, de donde también fui dirigente de un grupo de chicos Bolivianos, en fín... si te interesa Juan, me gustaría poder intercambiar recuerdos y anécdotas.
Un fuerte abrazo...
Pedro
----- Original Message -----
From: Pedro
To: el interpretador
Sent: Wednesday, January 25, 2006 12:27 PM
Subject: Re: Para Juan Diego Incardona
Juan, que alegría!!! No creía que respondieras tan rápido... te cuento de mí y de mi familia. Viví allí desde el 74 hasta Ago 91, en el Edif. 62, frente al campito que vos mencionás en tus relatos. Cumplo en Febrero 43 años, vivo en La Rioja ahora y me casé aquí cuando mi viejo se vino por una promoción en el parque Industrial y aquí nos quedamos todos. Tengo 2 hermanos, uno de 40 años y otro de 32, todos casados ahora (vinimos solteros). Estudié en la Esc. 137 y mi gran maestra fue la señora Inés Carmona (tu mamá quizás la conozca), pasé con muy buen concepto al Instituto Sagrado Corazón, pero los dos únicos años que hice allí fueron un desastre...entre mis compañeros recuerdo a las hermanas Espinosa creo...(te cuento los que vivían en el Barrio de las casitas de Celina), a un tal Ricardo Pagnotta, Ricardo Medrano, y a 'Chelo' Storniollo que vivía en las casitas del Bº Gral. Paz, cerca de la casa de Polo Corbella (el batero de los Abuelos de la Nada , compañero de Calamaro). Un gran amigo de mi Edif. es Mario Cantón, quien su padre (murió hace 8 años), tenía un taller mecánico casi al lado (supongo) de donde ensayaban los Callejeros, por Olavarría; este Sr. fue uno de los precursores del auto a gas y andaba por todo Celina con una grarrafa de 10 Kg enchufada. Otros personajes famosos...Timpanaro y Severo, quienes tenían la inmobiliaria en la esquina de Olavarría y Unanué, ellos le vendieron el Dpto. a mi viejo posteriormente. En esa época el Director del Sagrado Corazón era el Padre Lino (bravo pero bueno), estaban el padre Juan también y Severino Verzeni (idolo total, con quien aún mantenemos contacto, vive en La Calera (Córdoba) creo...) De los profesores, recuerdo a don Pancho Sorrentino, otro ídolo, un personaje y gran maestro para mí...Entre los personajes de mi Edif. estaban los negros (negros de raza, ehhh?) Llorente, Hugo y Beto, cracks de fútbol (el primero casi un Maradona), los dos la gastaban en la canchita frente al Edif. 60 jugando hasta que terminábamos a las pedradas con los pibes de Urquiza. Casualmente de Urquiza y compañeros del Sagrado estaban el 'Poli' Sapia (bravo y jodido, pero buen pibe) y el narigón Diaz. Recuerdo de Urquiza también (aunque nada que ver conmigo, al 'Puma' José Luis Rodriguez, ídolo del Club Dep. Español) Tuve una novia de 5 años y medio que vivía en la esquina de las ahora Rizutto y Rava, antes era San Pedrito esq. 'no recuerdo', en las casitas bajas del Bº Gral. Paz... realmente mi gran amor, inolvidable. Sé que aún vive allí en el barrio pero no supe más nada de ella. Y bueno... millones y millones de anécdotas... el campito... el tanque (si habré subido...)... los amigos del Barrio... etc. Del Bº de Celina propiamente dicho recuerdo el kiosco Pichi (mi vieja les vendía golosinas de una distribuidora), la estafeta, la casa de Sanitarios de quien sé que es el padre de uno de los Callejeros. En la Iglesia, después de un paso por el movimiento 'De Colores' en la Diócesis de San Justo , (me llevó una familia Menjía, de la calle Alvarez creo...), regresé a mi Iglesia (ya como dirigente) a ver en qué podía colaborar y el padre Ricardo (rubio, gringo, de mi edad y sé que murió hace unos años en un accidente de micros) me invitó a dirigir a un movimiento de chicos Bolivianos , una buena experiencia... lo hice con gusto junto a un amigo de los Edif. Estrella llamado Mauricio Cuenca que tiene casi tu edad pero ahora vive en Bahía Blanca. Mis viejos, 'viejos' participantes del Movimiento Familiar Cristiano, entre ellos estaban esta Flia. Menjía, los Veloz Rúa (Edif. 60), los Torres (Edif. 59, antes vivían en los bajitos de 3 pisos; una de sus hijas, Estelita Torres, quien sé que se casó con uno de los chicos de la Farmacia frente a Severo y Timpanaro ), Mary Marziani (Edif. 60), Flia. Ferrari (por la calle Unanué, dentro del Barrio) y otros que tendría que recordarme mi viejo que tiene una memoria de elefante... Bueno mirá, si puedo colaborar en algo con vos (como ayuda memoria) estoy a tu disposición. Te cuento que tus relatos (espero que no se corten) me trajeron una catarata de recuerdos 'visuales' y me animé a escribirte, te felicito realmente... Espero me cuentes un poco más sobre vos...y preguntale a tu mamá acerca de esos docentes que te mencioné.
Un muy fuerte abrazo y gracias por contestar...
PD: Terminé la secundaría (de noche) en el José Ingenieros de Flores, por la Ramón L. Falcón, así que mirá si conozco Flores además... y el 86 'por Laguna'...
Pedro
----- Original Message -----
From: "Pedro"
To: "el interpretador"
Sent: Saturday, February 04, 2006 1:05 AM
Subject: Regalo

Juan: Te mando esta foto que te traerá gratos recuerdos. La Escuela 137 cuando aún existían los campitos al fondo de la misma. Un abrazo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que este es, sin temor a equivocarme, uno de los top five de los mejores post que leí hasta ahora, Maestro. Y mire que leo...

Impresionante la foto.

Lale dijo...

wow...