lunes, julio 02, 2007

Saavedra

Verborrágico amateur,
calla mi lirismo incongruente,
ha llegado la hora del lobo que sopla feroz
contra la casita -y sopló!
y sopló! y la puerta derrumbó!-,
ese conventillo de goteras tibias
al borde de la Capital.
Ay –le digo; ay –me hace el eco,
amorosa, arriba, gigantesca-;
ay, un chamamé por cada estrella,
mi chico peronista
agarra las caderas a la hora del himno
en la noventa y ocho punto siete;
ya está servida la mesa en la cama
y mi boca es pasto de la yuyera,
de la cocinera, dueña de perros callejeros;
-de qué partido político soy?
-peronista –me dice al oído.
-de qué cuadro soy?
-de Boca –me dice en la boca.

Nuestras horas pasan más rápido que los segundos,
ya me pican los ojos tantas imágenes en caída;
es la alergia de la despedida.
Parado en la cresta del basural de mi carne
donde humean los deshechos imperialistas
el alma de la ciudad,
el remise toca bocina a los pobres diablos;
hiela tanto la sangre su falta de amor
que ni el oro podría consolar a los amantes;
ella me acompaña a la puerta casi desnuda,
me besa y me putea,
yo subo al auto porque no queda otra que salir
y matarme
vendiendo el estúpido glamour.
Ay Dios!,
que se haga de noche mañana igual que siempre,
que me tome el ciento cincuenta y uno por crámer,
que camine bordeando el parque Saavedra,
que aplauda en la reja,
que me abra la reja,
que me haga un té de ambay,
que me meta en su cama,
que vuelva Perón,
que Boca salga campeón.

11 comentarios:

sol dijo...

dos palabras: im- presionante.
(qué lindo poem!)

Martín H dijo...

vivo en saavedra!

el 151 va a todos lados!

saludos
m

Anónimo dijo...

gracias sol! leí el último poema que posteaste en tu blog, está buenísimo.

groso, martín, saavedra es lindísimo, y el 151, un bondi gauchito.

EmmaPeel dijo...

Gran homenaje al barrio vecino

Anónimo dijo...

hermoso...

Anónimo dijo...

Esta buenisimo LOCO!!!!¿puedo poner un link al poema en el blog de los chicos (JP Cañuelas)?
http://www.juventudperonistacanuelas.blogspot.com/
Murdock

Anónimo dijo...

-gracias emma; gracias natalia.

-sí, murdock, cómo no, ni hablar. saludos
y gracias!!

Anónimo dijo...

No, gracias vos. En una tarde de estudio aburrida me diste un escape de poesía, con un bolero de La Lupe de fondo, linda combinación. Saludos.

Anónimo dijo...

El poema lo leyeron los chicos y flasharon!!!!! el domingo que viene hacemos una fiesta con los chicos de JP de san Alberto, bombos legueros, folclore, chamame, chori, algo de rock, dibujos y pinturas, si me dejas imprimo unas copias de Saavedra y se las paso a ver que onda. La próxima con tiempo podríamos hacer una o dos gigantografias de algunos de tus poemas y colgarlos junto con los cuadros de los chicos y armamos una galería peronista.
Saludos
Murdock

Anónimo dijo...

genial, murdock, qué buena onda. mil gracias!!

cuando puedas, leete esto:

http://www.elinterpretador.net/15JuanDiegoIncardona-VillaCelina-1-LosReyesMagosPeronistas.htm

saludos!

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuu loco esta buenisimo lo que hicieron con los reyes!!!!!!! es lo que queremos armar en cañuelas y en virrey del pino con el tema de la barrileteadas para los pibes, esta fantastico, es todo un maniefiesto, con un compañero queremos imprimir miles y repartirlo a todo el mundo!!!!
increible, lo queremos pasar en los plenarios y en los congresos como documento de discucion a ver que dicen todos esos viejos forros vendepatria, es un documento para la liberacion nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!miles y miles de gracias!!!!!
si nos sale proyectar las pelis de Actualizacion politica y doctrinaria para la toma del poder" de peron y "La Hora de los hornos" en matanza armamos las gigantografias y estas obligado a venir.
Saludos
Murdock