viernes, julio 27, 2007

—¿Cómo era que te llamabas vos?
—Juan Diego.
—¡Ah, sí, ya me acuerdo! Igual que el indiecito de la Virgen de Guadalupe. ¿Dónde estaba? Acá, acá está, mirá, ¿ves?, ésta es —y señaló una estampita.
—¿Qué día naciste vos?
—No sé.
—¿Cómo que no sabés? —me dijo Celina—. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
—Ahhh. El 27 de Julio.
—¿El 27 de julio? ¡Pero qué bien! Entonces tenés suerte, porque ese es el día de San Pantaleón, el patrono de los enfermos. No tenés de qué preocuparte. A ver, ahora mostrame la panza.

Me levanté la ropa. Porota se agachó un poco para ver mejor. Después de un rato se levantó y se agarró la cabeza.

—¡Por Dios! ¿Cómo se te metió una cosa así?

Yo no sabía qué contestar.

—¿Lo puede curar? —Le preguntó Celina.
—No, no puedo. ¡Flor de culebrilla se agarró!

27 comentarios:

Griselda García dijo...

sos un guacho! no podés narrar tan bien! pero esto seguro te lo dicen a menudo.
felicitaciones.

Diego dijo...

Está bueno. Se lee de un tirón. No es fácil que eso me ocurra últimamente.


Saludos

Unknown dijo...

evita, moncada, y un día después, juan diego. feliz cumpleaños, broder

Lale dijo...

feliz cumpleaños querido chorza!

Anónimo dijo...

gracias amigos!

Diego C. dijo...

mi mamá curaba el empacho y la ojeadura, se pasaban el secreto de boca ne boca las noches de navidad

Diego C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moret dijo...

feliz cumple juan!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Juan Diego Incardona!

Ling dijo...

Feliz cumple. Ya conocés mi preferencia por "La Culebrilla".

Besos y que la pases bien.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, Jefe!
Y mis felicitaciones por "El oreja".

Anónimo dijo...

uy, hacía tiempo que no entraba y llego justo para un: feliz cumpleaños juan!
(el relato, buenísimo)

Anónimo dijo...

mil gracias a todos!

saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy Feliz Cumpleaños Juan Diego Incardona!!! Aunque llegué tarde. Sos mi autor bloggero preferido. Un beso grande!!!

Anónimo dijo...

qué honor ramonita, gracias! besos

marina k dijo...

te adoro,
y ya es un año más :)
estuvo bueno no?
besos y besos y besos

Anónimo dijo...

:)
lolamaaaaaar
estuvo de la hostia!

Diego dijo...

Muchas felicidades, Juan Diego.

La verdad, no sé qué día cae tu cumpleaños. Si llegara a ser éste sábado, estaría empezando mi racha. Porque tiene que ser una racha y no un acierto aislado.

Anónimo dijo...

juandiego, lo saludo por su cumple y lo saludo en general. espero que sus cosas sigan bien. cariños y bendiciones,

Nurit dijo...

Tarde pero seguro
Feliz cumple Juan!!!!!!

lenguaviperina dijo...

feliz cumple!
y el fútbol de hoy está confirmado, a las 23hs, pero en OPEN GALLO.

Anónimo dijo...

gracias gracias graciassss
pauli, diego, nucífora y lengua!
les mando saludos

Box dijo...

Feliz cumple Rexius!!! Pensé que cumplías en agosto. Muchos besos
Cami

Anónimo dijo...

gracias camu!

beso grande para vos y serena

WIB dijo...

che muy buena descrpcion del barrio...muy buena...desde paternal...un saludo!

Anónimo dijo...

gracias marineta. qué lindo barrio paternal. casi me voy a vivir allí el año pasado, a media cuadra de la cancha de argentinos, pero al final se pinchó.
saludos!