jueves, julio 12, 2007

de Villa Celina para el mundo

Hombre Gato

From Wikipedia, the free encyclopedia

Jump to: navigation, search

The Hombre Gato, or Catman, is a legendary creature that possesses both feline and human features. This South American folk tale is particularly popular in Argentina, especially in rural and less populated areas.

Much like the werewolf, the catman is thought to come out at night, roaming neighborhoods and preying on both people and animals. There are those who believe in his existence, claiming to have heard or even encountered him[1], but the majority of people who relate this story describe it as fictional.

The Hombre Gato has also made his way into Hispanic literature, becoming the subject of many short stories and science fiction tales. [2]

Cited References

12 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! congratulations!

paula p dijo...

geniol.

Tatiana dijo...

jajajajajaj me muero!!!!!

Diego dijo...

¿Quién lo escribió y lo puso en Wikipedia?? ¿Pudo haber sido alguien no-argentino?

Congratulations, sea como sea.

Anónimo dijo...

gracias. la verdad no sé, diego, pero sólo aparece en inglés, en español no lo encontré.

saludos!

jqn valenzuela dijo...

¡eso! recuerdo que llegué a este blog cuando habías publicado el texto del hombre gato - ¿puede ser o acaso me confunda con el interpretador? - y yo - ahora dudo pero creo que - comenté aquel día algo de "el chancho" que en mi pueblo asustaba a un par de tías viejas. como sea ¡que bueno je!

Anónimo dijo...

gracias jq!

sí, en un momento, lo posteé acá también; me acuerdo de tu comentario-
saludos!

Luciana Rezzónico dijo...

Hola, Juan!!
Bajo la entrada "palíndromo", alguien wikipedió hace un tiempo uno de mi autoría. No es tan extraño, supongo, porque algunos aficionados a los palíndromos tienen una suerte de afán coleccionista. En cambio, tu entrada a la enciclopedia, sí que es ... amazing!!!! Alguien debería agregarte en la referencia a Cayetano Santos Godino (lo haría yo ahora mismo, si supiera cómo).
Beso!

ajsoifer dijo...

Es digno de figurar en la Wikipedia tu cuento... por lo que felicitaciones.

Anónimo dijo...

gracias amigos!

Anónimo dijo...

en solapa History de la entrada de Wikipedia tenés los datos de quiénes editaron la nota. Al parecer, la entrada fue creada en Marzo del 2007 por un usuario que se llama Prophetess Mar

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Hombre_Gato&action=history

Anónimo dijo...

ah, mirá. gracias por el dato alcaloide.
saludos!