martes, mayo 30, 2006

Lluvia 2

por Juan Incardona.
Bajada de versos y ejercitación del collage poético, por Paula.

Tengo la convicción de que viene la lluvia
y no puedo pensar otra cosa, angustiado
porque viene la lluvia no puedo moverme

a la multitud le pido que apure
el paso, que viene,
nadie me oye,
ninguno se mueve, no hay avance
retroceso ni paso al costado

inevitable viene, viene,
les aviso, miren que les grito,
les ruego y después amenazo,
prometo anillos pero nada puedo hacer para cruzar
esta capa de piel y de ropa

regalaría objetos, vaciaría placares,
cajones, donaría
la bicicleta, pero no hay caso

aunque me arrodille o saque temas
de conversación o practique maniobras
de distracción se cierran los intersticios,
la muchedumbre es una fila de paredes

diga hola, diga chau, los amo,
sólo existe No
gigantesco y cerrado,
mudo de gente, grave cenicienta
como el polvo que volaba en los potreros,
incoloro como el agua que viene fina,
gruesa, lo mismo; no me beneficia
traga la cara, insisto sin tregua
estoy dispuesto a pagarles

sería un favor que jamás olvidaré
si tan sólo me dejan salir

caen las primeras gotas,
terrible mi ánimo encorsetado,
disoluto de cardos clava,
inerte apurado por el blanco
acuna en un barrio de perros sarnosos
al hombre del sudoeste que corre en la imaginación

afuera sigue quieto aunque le diga
una y otra vez que viene lluvia, viene

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Paula viene a ser tu representante?
Buen trabajo.

paula p dijo...

soy la cualquerizadora. seriamente, lo digo.

Anónimo dijo...

Muy buena esta versión también.

Molina dijo...

che, ese ignacio de más arriba no soy yo eh.

pero también digo buen trabajo

Nessie dijo...

y en medio de la multitud te vi, puros ojos de una palabra verdadera...

Juan Dé dijo...

se agradece a todos.

Anónimo dijo...

Alo Juan!

acabo de dejarte un par de poemas en el interpretador...
necesito hablar con você
escribime si possibel a
douglasdiegues@yahoo.com.br
saludetis!
hasta pronto!