viernes, mayo 19, 2006

Anécdotas peronistas 3

En el discurso en donde nombraba a su hermano director del zoológico, Perón dijo: "Este es el único peronista que se lleva bien con los gorilas".
***
Se mantenían intensas negociaciones entre Perón y Frondizi para sostener su candidatura. Ramón Prieto era el encargado de negociar con Perón, y antes de que Prieto regresara a Buenos Aires, Perón le dice que mande un telegrama con el siguiente mensaje en clave "Felicidades, Juan" a fin de arreglar la fecha de la entrevista. Sin embargo, el 31 de diciembre de 1957, Prieto es el que recibe un telegrama con la siguiente leyenda: "Felicidades Urgente, Juan".
***
En el exilio, especialmente al principio, Perón era asilado con la condición de no mantener actividad política. Esta regla era estrictamente vigilada por las embajadas norteamericanas en cada uno de los países huéspedes. Al armar la resistencia, Perón tenía tal ritmo de trabajo, que la revista de actualidades Elite, en Venezuela, llamó a Perón, irónicamente, "el mejor cliente del correo".



Por Tati Dep
para días que se empujan en desorden

Anécdotas peronistas 2 --------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡otro poema!

Lunita dijo...

Muy bueno...

Sonia Budassi dijo...

Buenisimo

Juan Dé dijo...

Me alegro que les guste. saludos!