miércoles, mayo 17, 2006

Ropero 2

por Juan Incardona.
Poedición y bajada de versos, por Paula.


Qué ácido gotea, qué sueño me suda
qué de ella que ya no queda
y qué de mí solo ahora
diseminado, ahora
que es cierto apenas
un tic tac del teclado
de nuestra alegría del qué
de la tela roída de las polillas
el placard la ropa de la feria,
que por qué no tiene color, cambió tu regalo
y mi cara es cara caída
por qué
en la boquita te pedí quereme y no te vayas y mezclemos
mi causa con tus golosinas para qué
o qué puede pedirse ya
si del azúcar sólo restan puntos blancos
sueltos, casi
en el mármol empalados
por muchas moscas

del agua apenas se conserva
la humedad en tu vestido largo
mojadura que quema
sigilosa de mí, colgada
en una avalancha de prendas
queso de las ratas pendiente sobre
el horror que crece en aire oscuro y significa algo:
este jardín es posible

muchedumbre de hongos en las flores mortificadas del ropero
esa gran caja adonde
ahora voy a meterme
y abre
abre
abre tu gran boca de madera, mueble perverso
que nadie impida el oficio que nada
interrumpa la colección
que pudra
que se pudra que se me pudra
la sangre y situación

qué decís, no digas nada más : cierra
la boca que ya estoy adentro cierra como la tierra
cierra las raíces
cierra los muertos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mejoró !

Anónimo dijo...

Tarea de cualquerización
;)

Sonia Budassi dijo...

¡Muy buen ejercicio! Lindo post.


(Tarea para el hogar: ¿Qué es lo que divide un género?)

Anónimo dijo...

gracias!

haré la tarea de los géneros, lo prometo, pero seguro me van a bochar.

saludos!

Nessie dijo...

che, nenem me gusta eh!

Anónimo dijo...

gracias amiga.