domingo, mayo 07, 2006

Correspondencia

----- Original Message -----
From: pedro luis zaldarriaga
To: elinterpretador@fibertel.com.ar

Sent: Sunday, May 07, 2006 3:18 PM
Subject: un saludo para Juan Diego Incardona

Este mensaje va dirigido a Juan Diego.

Con mucha sorpresa y alegría a la vez descubro el relato que hace sobre su madre Celina.
Me llamo Pedro Luis Zaldarriaga, nací en La Pampa, y por los lazos familiares, Celina era una de las hijas de un primo de mi bisabuelo, me gustaría saber que relación hay entre ellas y nosotros,tener un poco mas de conocimiento.
Me emocionó el relato que hace como hijo de la maestra, y del respeto que sentían por ella,
Un saludo muy grande

Pedro

From: "el interpretador" elinterpretador@fibertel.com.ar
To: "pedro luis zaldarriaga"
Subject: Re: un saludo para Juan Diego Incardona
Date: Sun, 7 May 2006 19:14:42 -0300

Un gusto, Pedro, y muchas gracias.
Pronto le contaré a mi mamá, a ver qué sabe, y vuelvo a escribirte.

Cómo se llamaban tu bisabuelo y tu padre?

Un abrazo,
Juan Diego

----- Original Message -----
From: pedro luis zaldarriaga
To: elinterpretador@fibertel.com.ar
Sent: Sunday, May 07, 2006 11:59 PM
Subject: Re: un saludo para Juan Diego Incardona

Hola Juan Diego
Gracias por contestarme

Mi bisabuelo se llamaba Juan Andres Zaldarriaga y mi bisabuela se llamaba Angela Cañas. Eran de la zona de Bragado/25 de Mayo, pcia de BsAs y se fueron a La Pampa, mi abuelo Vicente tuvo 7 u 8 hermanos, mi padre se llamaba Cirilo, y tenía un hermano varon Fabian y cinco hermanas (2 de ellas todavía viven, son de mas de 80 años)

Mi bisabuelo era primo hermano de Jerónimo Zaldarriaga, una de cuyas hijas se llamaba Celina que se casó con Ezequiel Paz, director y dueño del diario La Prensa. Otra de las hijas se casó con un Belaustegui-

Los unicos relatos que tuve de mis tías era que mi bisabuelo y su primo Jerónimo se trataban, pero llegó un momento que venir a visitar a Celina a Buenos Aires, que se había casado con Paz y vivían en lo que es hoy el círculo militar(palacio Paz, frente a Plaza San Martín) implicaba vestirse de frac (hablo de años 1900/1910) y a mi bisabuelo, que venía de La Pampa ,. el campo y la tierra, no le gustaba nada!!!!!!!!!!!!! Ademas, ella tenía un hermano llamado Gustavo, que creo que había estado una temporada en el campo en La Pampa, no se por que razón, alojado alla (vaya a sabaer uno porque pero segun mis tías como que tuvo que irse para escapar de algo).
Obviamente del campo de mi bisabuelo, quedo el recuerdo porque perdieron todo, muchos hijos, mucha desidia, en lo que a mi me parece. Te confieso que mi padre nunca me conto nada
Y hoy estan fallecidos. Tambien en la historia fliar (según mi primo Jorge, hijo de mi tío Fabian) uno de ellos formó pàrte de la campaña al Desierto, cuando conquistaron y poblaron LA Pampa.
Esas fueron las unicas historias, ahora bien, los nietos de Gustavo Zaldarriaga y sobrinos de Celina. son Pino Solanas, y otros de apellido Anadon, De Paula, Massa y Zaldarriaga, con Jose Luis Zaldarriaga tuve oportunidad de enviarme un mail, y él me contó que de sus hermanas una se llama Celina y otra Monica, y tiene dos hermanos mas.

Menciono a Celina pues tu madre se llama igual, es nombre de familia, (me gustaria saber como se llamaban tus abuelos y antepasados=) y menciono a Mónica, otro nombre de familia, porque no se si sabías de quien descendemos los Zaldarriaga
de un sevillano que vino a BsAs en la época de la colonia, como empleado de la corona y se casó aca con Mónica Castelli (hermana del procer Juan Jose Castelli, integrante de la primera Junta de gobierno patrio=)
Ellos eran primos segundos por parte de madre, de Manuel Belgrano,
No se si sabías esto. bien, yo lo descubrí por las biografías del diccionario de Cútolo husmeando en la Biblioteca del Congreso
y no te imaginas cuanto fue mi orgullo saber todo esto, relacionado con los padres fundadores de nuestro país
Perdoname si te aburrí con todo esto
pero tenía cierta idea de unos Zaldarriaga que viven en la zona Oeste, no se por que notas de sociales en la Nación, quizas,
Hace unos años tuve la oportunidad por razones de trabajo de intercambiar unas palabras con un tal Gustavo Rufino, que me dijo que su abuela, creo era Zaldarriaga y atando cabo la relaciono con tu madre, puede ser?
Me gustaría no perder el contacto, si podes corroborar estas historias con elllas, sería muy intersante para mí

espero no molestarte, y mil gracias por leer mi mail

Te mando un fuerte abrazo

Pedro

8 comentarios:

Oslobo dijo...

El origen es extraño.
Hoy me mandaron las actas de naciemiento de mi bisabuelo para que vaya a desenterrar muertos en Galicia en camino a vacaciones portuguesas. Un saludo rex.

Oborg...-

Marto Stef dijo...

Lo sabía! Eras del conurbano pero tenés sangre patricia... infiltradoinfiltrado

Fideos con manteca dijo...

Yo en palomar soy el "hijo del gomero" e "hijo de la brasilera"

Tus hijos serán los nietos de la maestra?

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Hola, actualmente estoy trabajando en el Circulo Militar, (Palacio Paz) y estoy investigando sobre los habitantes, y la historia de la residencia. Necesitaria saber el año de fallecimiento de Celina Zaldarriaga, casada con Ezequiel Paz. Hasta donde yo se Ezequiel murio en 1953.

celee dijo...

hola!!lei lo que escribieron..y estoy buscando informacion sobre un hombre de apellido zaldarriaga que debe tener entre unos 70 años y mas!!que puede haber sido policia o no!!por favor necesito respuestas..gracias!!manden a mi mail celee1118@hotmail.com
besos..

celeste! dijo...

hola necesito saber de un hombre de mas de 70 años de apellido zaldarriaga que puede haber sido policia o no!!
que ha estado en bragado provincia de buenos aires!!
agradeceria su respuesta a mi mail, celee1118@hotmail.com..
besoss..