martes, marzo 04, 2008

ESTÓMAGO DE TAMBOR















ampere veintiséis

Ssssssssssss en los balcones comen plantas las langostas, ssssssssssss la ropa desaparece por acción de las pollillas, sssssssssssss los muebles se rompen donde festejan las termitas, sssssssssssustancia pegajosa defecada en la comida por las moscas, sssssssssssoporíferas las tumbas cuando nacen los gusanos para prohibir la cultura, la idea de la civilización, la causa de la religión y el objetivo de la educación. Sssssssssssse acaba finalmente la repetición en el núcleo de barro; concluye, a mordidas, el recuerdo y el sueño, el trabajo y el tiempo libre, la TV y la radio, el cine y las revistas, el deporte y los entretenimientos. Ssssssssssssse cierran los ojos en el mar indispensable. Sssssssssssssuena como un eco de la infancia en el estómago de un tambor. Sssssssssssssse deshace el cuerpo del hombre contemporáneo, como el del hombre antiguo, como el del hombre del futuro, y cada uno, a su tiempo, se apelmaza y humedece, se oscurece y corre por cavernas, líquido, gota a gota noxa, gota a gota noxalis, empetrolado en los fluidos que moverán a las máquinas de aquella superficie, donde amó y creció y después se aburrió y enfermó.


****************
anterior

6 comentarios:

Juan Dé dijo...

ilustración: 19791

Unknown dijo...

El efecto visual de este texto es interesantísimo. Por supuesto que no podría haber estado mejor incluido en él. ¿Será porque remite mucho a sonidos...? Bah, digo, qué sé yo.

Saludos, J.D.

Anónimo dijo...

¿Y el ejemplar de objetos maravillosos? ¿Para cuándo?

Anónimo dijo...

gracias ati!

hola plagiario. a mí no me queda ninguno. pedile a los chicos de tamarisco. abrazo

missbolivia dijo...

Mi nombre es Paz Ferreyra. Te escribo de la Casa del Escritor, que depende de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos armando un ciclo para la Semana de la Poesía, y una de las fechas se llamará Bloggeando en Vivo. Estamos convocando algunos bloggers que nos resultan sumamente interesantes. Sería un honor para nosotros que participes en este ciclo por tu blog diasqueseempujanendesorden
La citación entre nosotros, es decir, los bloggers participantes y la Casa del Escritor, sería el JUEVES 13 DE MARZO A LAS 18 HS EN LA CASA DEL ESCRITOR (Lavalleja 924). Esta reunión es para definir entre todos el formato y el encuadre con que llevaremos a cabo la puesta al público, que sería EL VIERNES 28 DE MARZO A LAS 19 HS EN LA CASA DEL ESCRITOR.

Vos podrías confirmarnos tu presencia tanto a la reunión del 13 como a la fecha de la Semana de la Poesía?
Para hacerlo, podes confirmarlo por mail a mí a pazferreyra@gmail.com, con copia a la Directora, Susana Villalba, cuyo mail es adavil21@yahoo.com.ar?
El teléfono de la casa del escritor es 5197-5084.
Desde ya, muchas gracias.
Paz

morgana dijo...

SSsssssssssssssssssssssssssss

Con afecto admirativo, M (de MuchosAmperesMeTamboreanElEstómago)