martes, marzo 25, 2008

La historia se repite

"Lectora de "La Prensa" y "La Nación", admiradora de oídas de cuanto figurón oligárquico circule, inmersa en el "somos un país agrícola-ganadero", electora a ratos de diputados socialistas, esta clase media entra en el nuevo período sin comprender nada..."

ANTES,

...en Argentina los terratenientes se aliaron con los militares y derrocaron al peronismo hacia 1955. Se abrió así un periodo de golpes militares

El golpe fue promovido desde los EE.UU. y apoyado por la burguesía, la oligarquía terrateniente, la Iglesia Católica, la UCR, el Partido Socialista y el Partido Comunista, entre otros.

AHORA,

En Barrio Norte, Belgrano, Caballito y otros barrios de la Capital la gente toca cacerolas (en La Matanza, la noche está en silencio)

Y SIEMPRE:

Garca: apócope de "oligarca", como se denomina a la clase terrateniente argentina. La palabra tiene un segundo mensaje que refuerza el carácter de la original: en la forma lunfarda consistente en invertir el orden de las sílabas de una palabra, "garcar" es equivalente a "cagar", en su acepción metafórica de explotar, engañar, abusar.

7 comentarios:

Diego dijo...

Juan,

Me parece que esa matriz si alcanzó para entender el '55, hoy en día queda definitivamente chica.
Ni Palermo es oligarca, ni los silencios de La Matanza sirven para legitimar ni deslegitiman nada per se.

De onda, como siempre. Saludos

Anónimo dijo...

Palermo es oligarca, la capital federal es oligarca. Votaron a macri (se lo merecen) y ahora salen a la calle (la "gente normal!!!!!") a golpear cacerolas en apoyo al campo. Siempre tan imbéciles y ciegos! La voz ("piquetera") de la Mataza se impuso (como en el 55) con el voto popular, con distritos como José C paz, donde más del 70% votó a K. Porqué la gente que tiene la mejor calidad de vida es la más indignada? Eso no es una voz, eso es teatralizar. La gente de Palermo y Recoleta está esperando que sus políticos salgan las góndolas del supermercado, artificiales y con un buen rótulo, no se bancan a la historia argentina, la quieren borrar. Cuánto mérito el del peronismo!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Anónimo,

Acordate que hace 15 años, en esa misma boleta que decís que sacó el 70% el año pasado venía el dueño del Canal 26.

Eso también es historia argentina. Negarla es obsesionarse con cuidar el mito que te contaron, porque seguro que no tenés 70 años como para hablar del '55 sin que ese sentimiento que querés demostrar no sea teatralizado.

Andá a la cancha los sábados a sacarte esas broncas. Puteá a los contrarios, al referí. La política es otra cosa, se corta con otro cuchillo.

Anónimo dijo...

Sí, resulta que eso de los mitos que me contaron, además de mitos (?), también se los llama identidad. La identidad de la mayoría, argentina. También tiene que ver con las canchas, la más imbécil, pero también tiene el mérito de ser el teatro más visto y más criticado. La obra que más se representó y la que más importa.

anónimo

Anónimo dijo...

Che, me parece re optimista de tu parte pensar que los opositores a este gobierno son oligarcas y que Cristina y Kirchner son Evita y Peron.

RE optimista.

Anónimo dijo...

se olvido tambien de decir que una de las veces se repite como farsa