miércoles, noviembre 28, 2007

Altas aguafuertes

"Porque mi novio es así, un dulce. Se hace el duro porque le gusta el metal pero es un divino. Es mi bebé. ¿Podés ser mi mamá?, me pregunta. ¿No es un dulce? Sos un bebé macho, le digo yo, como Prodan, y lo lleno de besitos en el cuello. Mejor como el Indio, me dice él. Porque a mí no me gusta la música en inglés, no entiendo si me cantan en inglés. Tenés que aprender, bebé, le digo. Y me dice, ¿para qué?, ¿acaso no tenemos una lengua propia?, ¿eh?, y se pone re serio, casi triste, preocupado por nuestra nación. Yo le digo, never mind, bebé, yo te traduzco."
Verónica Bonafina, La pelada


"Para jugar en inferiores había que ser amigo de algún dirigente. O tenías que hacer buena letra en la Escuelita de Fútbol. Un filtro muy jodido; de cien pibes, entraban cinco. Me quejaba de la corrupción pero creía que estaba bien llegar de la mano de un poderoso; tenías “garantías” de que todo fuera muy bien. A ese nivel, los jugadores no son más que una posible inversión “no demasiado rentable”. Si sos un Maradona, lo sos a partir de los 14 años; nosotros ya teníamos 17."
Lucas Funes Oliveira, El Capitán


"Un cielo de papel manteca iba siendo iluminado, cambiando de color, y por él se bandeaban oleajes de avioncitos, confeti, globos, coches y soldados de plástico. Quedé alucinada con esa imagen tan dulce, como de sueño de un recién nacido o de un pequeño animal doméstico, atravesado por la fragilidad de ese papel que comenzaba a resquebrajarse. Todo cayó sobre nuestras cabezas y empezó el griterío de Villa Villa..."
Mercedes Halfon, Confeti


"—Eh, Flema… vos, sí, el del buzo —se volvió a escuchar.
Maxi levantó la cabeza un poco confundido. El grito venía desde adentro del Plaza que acababa de estacionar. De la última ventana, abierta, de donde asomaba un brazo que sostenía un cigarrillo.
Fue cuando Maxi se señaló el buzo buscando confirmación, que se asomó Ricky:
—Sí, loco, vos, el del buzo. Dale forro. Pasá un trago."
Diego Vecino, Postales de la resistencia


********************************************************************

La versiones completas, muy pronto, en el interpretador, número 32.

3 comentarios:

diego.ve dijo...

Me da verguenza loco, al lado del delirado Funes. Me cago en vos incardona jaja gracias!

Anónimo dijo...

le rompen el culo a todas las antologias!!

morgana dijo...

Me acordé de DLG.
Tiene que ver las fotos de mi amigo personal Ángel Castro, que fue stage manager de DLG y anduvo de gira con el espectáculo VillaVilla.
Impresionante (sobre todo para mí que siempre entraba gratis).
angel-castro.blogspot.com

Beso.