martes, junio 17, 2008

Hay que poner huevo




19 comentarios:

H dijo...

No te parece, con todo el respeto y cariño, Incardona, que más que poner huevo, como si fuera lo único que hay que poner como si el peronismo se apropiara en la pseudo expresión de pija parada nuevamente y esta vez falla. Habria que ver si alguna vez ganó.

No te parece que más que poner huevo, peron y contra campo, más bien hay que blanquear y darnos cuenta que tenemos un puto gobierno neoliberal y que de peronismo un carajo. Que no reparten la torta, que nadie quiere perder la parte que le toca y Cristina es tan histerica como las malcogidas de Alvear y Nestor es tan patotero y chacarero como el facho de Bussi, si Buzzi, y todos sus acolitos y jefes que se buscó para seguir perpetuando la necesidad que tiene él, como la mal codiga de Av Santa Fe, de tener un tipo que le diga: lo que tenes que hacer es esto.

Porque cuando puedo, y quiero, leo bastante de lo que pones y sin duda tenes una vos representantiva. Pero no te parece que la voz representaiva del peronismo es la historia repetida como injerto y la politica repetida como farsa.

Con todo corazón, quizas yo no entiendo nada, pero a mi esto de ser peronista, más bien me dan ganas de preguntar ¿Peronista de qué cadaver, compañeros?

Anónimo dijo...

hola helena, te agradezco el respeto y cariño.

el peronismo no es un cadaver, es el movimiento político y cultural más vivito y coleando de nuestro país.

para explicarte por qué soy peronista, debería contarte toda mi vida. para resumirlo, diré que soy peronista por origen, formación, fe y sed de justicia (social).

saludos

H dijo...

Si todo eso de tu vida lo se, aunque para ser justa y precavida por tu intimidad en todo caso te digo: te creo o lo intuyo a partir de lo que decis y decis hacer o escribis. Todo bien. Pero sinceramente cuando hablas de fe me hace ruido todo, de la misma manera que cuando se habla de sentimiento. La Fe para las Iglesias, el sentimiento para el futbol.

Yo sostengo, cosa que esta en total contraposicion a los que vos sentis, que el peronismo es una cosa completamente muerta y acabada. Con una mano en el corazon: ¿Este es un gobierno peronista? ¿Por que se sientan al lado de Moyano? ¿Por que sacan un cartel diciendo toda la leche que tiraron? ¿Que mierda han hecho hasta ahora mas alla de los actos de rigor de la ESMA para lavar las culpas de la clase media pseudo progresista e intelectualmente sensible? Porque todo bien pero las cosas en donde estaban mal, siguen mal y hasta te diria peor, porque ahora sobran motivos supuestamente, y puramente monetarios, para que esten bien.

Y la oleda joven K es la misma oleda de los jovenes frepaso. Parece mas una moda de avidez de querer tener un momento o un lugar politico que algo real. Todos los nabos de sociales, que tenes ahora hacienose los K no son mas que un grupo de desencantados de decenas de cosas. Y ahi es cuando el peronismo funciona como un injerto. No es nuevo, ya fracaso, ya dio muerte, ya dio signos de fascismo y de derecha, ya fomento sus propios cadaveres antes del 76 y en el 76, ya tuvo una cupula loca de poder, ya tuvo gobiernos amparados en la avidez de poder y en la avidez del poder falico, ya probo su falta de generosidad no repartiendo jamas, ¿acaso esta pseudo evita se acuerda del mocase? ¿acaso esta supuesta montonedra marcha por romina tejerina como marcha en Paris con boina? ¿acaso esta presidenta no hace mas que ampararse en el genero para ocultar un ataque de histeria mas similar a los ataques de las conchudas de marcelo t? ¿nos sirve que este desbordada y que salga el marido con frases pateticas del tipo: la presidenta tiene lo que hay que tener?. Digo porque los que no tenemos huevos que hacemos. Y los hombres que para ser hombres no necesitan "tener huevos", que hacen.

A veces, no te dan ganas de tener algo nuevo, propio, genuino. Digo lisa y llanamante: de parir algo.

Yo peronista no soy, antes me arranco un ovario, pero por todas esas razones completamente dolorosas y por la insistencia total de pensar y pensarse de una manera lisa y llanamente binaria en donde ni siquiera da la suma de 2+2 es 4

Anónimo dijo...

No a las retenciones,
expropiación!


P
V

Anónimo dijo...

A ver Helena, ¿por qué molesta tanto el peronismo? Si es una cosa acabada y muerta, como decís, no tendría que irritarte tanto lo que hace ese peronismo. No soy peronista, pero:
hay un asunto que es incuestionable: tenemos un gobierno, hay que respetarlo. Cuando se termine el mandato, vendrán otros. Es asi, en todas las democracias fuertes del mundo ¿o me equivoco? Por otra parte, yo no soy peronista, no voté a esta señora, ni a su marido, pero NO creo que sea el peor gobierno que nos ha tocado, como dicen. Ni que estemos la mitad de mal d elo que andan pregonando por los canales y las radios. Tengo que reconocer que desde hace unos cuatro o cinco años, la era K, si queremos llamarle así, ha hecho que las fábricas de un pueblo como el de San martín, en el que vivo, vuelvan a abrir después de decenios, eso que era un cementerio de fábricas ahora es otra vez un barrio fabril, algo que añorábamos los que vivimos acá toda la vida, han hecho que la universidad multiplique sus ofertas de cátedras y seminarios, los estudiantes vienen de muchas partes de los alrededores, los restaurantes y comedores de mediodía, para los obreros y empleados vuelven a estar llenos, hay créditos en los negocios, talleres gratuitos de arte, bibliotecas populares que funcionan a pleno y en donde uno puede encontrar toda la literatura que se está publicando, porque esa es otra cosa: hay muchas nuevas editoriales, mucha gente vital que sin quejarse, hace y proyecta cosas. No veo que estemos mal, al contrario, no puedo entender cómo haya tanta disconformidad. Y ojo, tengo primos en el campo, toda la vida plantaron y cultivaron tierras, tuvieron ganado, en los últimos años ya hicieron dos viajes a europa con mi tia, una persona viejita que disfruta de ver cómo todo lo que hizo por el país le devuelve ahora un buen pasar. Y que no entiende tampoco de qué se quejan sus hijos. Miseria era la de antes, dice mi tía. Y creo que ella sí, tiene buena memoria. Mejor dejemos de protestar y sigamos trabajando, no te parece?

Adela Fortuny

Maga E. dijo...

Esto del aguante, es medio pedorro la verdad, es un somnífero de masas demasiado peligroso que no sirve para nada en mi opinión.
El aguante no es política, ni siquiera resistencia

igual te re quiero juano,
beso

Anónimo dijo...

No traten de convencerlo. Es como dice Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles.

Anónimo dijo...

Se trata de
DEFENDER LA DEMOCRACIA!

Anónimo dijo...

Moyano es el Hoffa argentino.
Viva Camioneros y Viva la CGT!

Jirafas dijo...

Decir "el peronismo está muerto" es una premisa gorila. A partir de ahí, cae todo tu análisis. Sencillamente, no hay posibilidad de crítica sobre lo inexistente. Es como seguir hablando del éter.
Quitarte un ovario antes de ser peronista, es lo mismo que decir, tan absurdamente como canta la cámpora, patria o muerte.
Desde el peronismo, o, si querés, desde el gobierno, no hay una división entre balncos y negros. Son ustedes los que nos dicen negros (y no bastandoles con eso, agregan "de mierda").
Si querés algo nuevo, la presidenta ya te hizo recordar que la Constitución te da la posibilidad de hacerlo. Proponé, crea y no te arranques un ovario que seguramente te va a doler mucho.
saludos

Anónimo dijo...

che adela vos vivís en este país?
me mudo a san martín yaaaa
la universidad con tantas buenas ofertas es la UAI campus:san martín?

Anónimo dijo...

hay muy buenas universidades privadas, sin duda
por mi casa las fábricas siguen cerradas

no creo que lo que le irrite a helena sea un peronismo fallecido, más bien es esta eterna invocación a un aparato desaparecido,
esta señora presidenta, de eva no tiene ni un poster

Maga E. dijo...

"no hay posibilidad de crítica sobre lo inexistente" ¿no?
¿estás seguro que no hay análisis de la nada misma, jirafa?
una argumentación cae nada más que porque su objeto ya no exista?

Jirafas dijo...

la nada de sartre es algo completamente distinto a decir que el peronismo está muerto.
desde la nada, sartre dispara todo un imaginario, completamente distinto a los ya existentes. lo inexistente y la nada, como conceptos filosóficos, son cosas diferentes.
creo que helena apuntaba a otra cosa. nadie reniega que lo que exise es una lucha por el poder, que todo se somete a esas relaciones por el poder, pero, dentro de esas relaciones, hay una diferencia: el lugar desde donde se proponen los proyectos. si se construye impidiendo el paso, desabastaeciendo, amenazando, o si se lo hace desde un poder al que se llega bajo mecanismos de un determinado sistema politico, en este caso, el democrático.
una argumentación no cae por la inexistencia de su objeto o no, sino por si es falaz o no. sin embargo, yo no señalé eso, sino que, a partir de lo que proponía como inexistente, criticarlo era un absurdo.
dice parir algo nuevo, creo que esa misma frase la repetía carrió.

Anónimo dijo...

No al diálogo, no a la conciliación,

Confrontación!

No se puede tener contentos a todos, o se gobierna para los ricos o se gobierna para los pobres, o se gobiera para los empresarios o se gobierna para los trabajadores.

Hay que apoyar a este gobierno y exigirle mucho más.

Perón vuelve
Evita vive!

Anónimo dijo...

Si Evita viviera, sería piquetera.

Diego dijo...

A esta altura de los comentarios de éste post me cuesta distinguir cuáles son en joda y cuáles en serio.


Voy a hacer una prueba: jirafas: ¿Si lo dijo Carrió ya queda descalificado?

H dijo...

A mi lo que me molesta es tener que agradecerle a un gobierno todo lo que señalas queria Adela, cuando hasta donde yo se es su deber etico, no su deber mesianico y paternalista hacer que las cosas funciones es lisa y llanamente su trabajo y no tengo idea de en que pais estas viviendo, pero a fin de mes no se llega; y no te hablo de que no tengo para pagar la tarjeta del shopping tehablo de sueldos basicos licuados y de un paro de empresarios en donde la actitud del gobierno y de la clase media sigue siendo la de no ver al tipo que nunca paro de trabajar en los 100 dias de este puto paro; al peon que le pagan con vales de almacen como a principios del siglo pasado.


Con respecto a las cosas nuevas a mi la predidenta no me tiene que recordar un carajo, vivi cosas nuevas, no se si te acordar que las cosas nuevas las fusilo duhalde en el puente pueyrredon. Igual no tengo la menor idea de como se dialoga con una persona que dice "no hay posibilidad de critica de lo existente"

juan te mande unas fotos, si queres usalas en el blog que son mas lindas aca

abrazos

Anónimo dijo...

Hay que armar al pueblo, milicias obreras ya!

Patria o muerte, venceremos!