martes, noviembre 15, 2005

Rexistencia 14 - Carne argentina de exportación

Todo bien con el 4to encuentro de el interpretador. Cuando terminó (che, qué linda noche), nos fuimos a comer todos juntos -unas quince personas- por San Telmo.

Idas y vueltas, deliberaciones, asambleas, entremos acá, entremos allá, ahí sí, ahí no, y entonces apareció el desgarbado diabólico que nos re chamuyó:
"Vení, vení que acá con cada parrillada comen 7 personas... se piden dos y les hago precio..."
A ver, a ver.
El desgarbado diabólico insistía:

"Acá de un cortado toman 8 personas... les hago precio, 12 pesos... acá, acá, sí caballero, de un plato de papas fritas comen 10 personas... baratito: 57 pesos ... de un helado comen 15 personas... varoooón: 119 pesos..."
Y bue. Entramos?
No. Sí. No. Sí. No. Sí. Sí.
Tomamos asiento. Muchas fotos, mucha expectativa.
Finalmente, el engulle fue una cagada -maldito desgarbado diabólico, ya te vamos a agarrar-. Mirá si van a comer 7 personas de una parrillita que tiene un solo chorizo! Cualquiera, loco! Y si todos quieren chorizo, qué hacemos? Lo cortamos en siete partes?

Pura grasa y tripa gorda esta parrillada, papá! Nos re quedamos con hambre. Y ahora qué?

Entonces Santiago lo encaró aparte:
-Eh loco, nos re chamuyaste, habilitá un par de huesitos más para los muchachos, yo no te lo vengo a robá, te lo vengo a pedí...
-Cómo no -responde el desgarbado mozo diabólico-, acá de un par de huesitos comen 13 personas. Te lo dejo a 40 pesos.
-Ehhhh, todavía nos querés cobrar los huesitos?

Tuvimos que tomar represalias y afanar vasos y saleros (que fueron depositados en diferentes lugares del barrio Santelmino, Sancristobalense y Lanuseño).

Quiero más, decían las chicas. Y con razón, pobrecitas, me las estaban matando de hambre. Diga que uno, siempre listo, al ver los restos de pan y manteca, gentilmente ofreció:

-Nena, querés que te unte?
En fin. Terminamos -algunos- bailando compases afrancesados en una casa antigua, mientras consumíamos líquidos y humaredas afrodisíacas. Simultáneamente, una botella vacía de cerveza giraba y giraba en el piso. A veces, se detenía, y señalaba a la gente con su pico sin tapa.
Rexistencia 13 ----------------------------------------------------------------------------

20 comentarios:

paula p dijo...

me matò el acento de llach

Virginia Janza dijo...

Jajaja, qué feo cuando te dejan sin el bocado, digo, cuando te dejan con hambre, cuando te arruinan la enorme expectativa de un delicioso (y opíparo!) banquete. Para mí es imperdonable!! Definitivamente tienen que difundir dirección del lugar y foto y nombre completo del flaco diabólico. Campaña de prensa en contra che!

Diego dijo...

Rex,

esta rexistencia 14 tiene muchos contenidos reprimidos. Un sólo chorizo, las chicas se quedaron con hambre, la fiesta de 15 que no fue (14 y...), la credulidad, las ganas de que sea posible, del grupo entero al apostar que con dos parrilladas comían todos.

Estuvo muy bueno el evento del domingo. Me gustaron los poemas de Cecilia, sobre todo. En el próximo espero tener la posibilidad de quedarme hasta que se vaya el último.

Un saludo.

Juan Dé dijo...

Paulita: Viste, hay que desarmarlo.

Vir: Por lo que leí en tu blog, ustedes tuvieron mejor suerte con el Tour gastronómico.
No me acuerdo exactamente la dirección, quizás alguno de los comenzales sí. Mataría que alguno dé las coordenadas exactas de ese bulín del engaño, así impedimos que otros caigan en la trampa diabólica del flaco desgarbado.¿Alguien se acuerda?

Diego: Lástima que no pudiste quedarte. Y gracias por la terapia. Parece que estoy muy repre, es probable, aunque debo señalar que su lectura (como toda lectura, una entre varias posibles) y las ideas que se le ocurren también hablan de usted, eh.
Con respecto a cumpleaños de quince, te cuento una:
justo la noche anterior vendí objetos maravillosos en un bar (el supremo) donde festejaban un cumpleaños de quince. Me sorprendí al descubrir que las niñas, muy creciditas, me tiraban onda y se re zarpaban. Una me decía: Mirale las tetas a ella, tiene campanillas. Esa noche, se lo aseguro, experimenté una represión considerable.

saludos

Diego dijo...

Rex,

es que las de 15 estaban buenas cuando teníamos 15 (ni hablar lo buenas que estaban cuando teníamos 12), una legislación no puede cambiar la mente tan así no más. Aunque aclaro que no soy partidario del viva la pepa. El hombre es un animal vicioso. Esa es la mejor definición que encuentro para situar todo esto así como para entender tantas otras cuestiones.

Una cosita más... ¿su novia lee éste blog...? ¿O la onda es darle celos?

Un saludo!

Anónimo dijo...

No, dar celos no, para nada,
la cuestión pasa por la categoría de noviazgo que por aquí se maneja. Pero no me pida que desarrolle demasiado el concepto. Cuando nos veamos, le cuento mejor. Aquí sólo diré que la libertad es parte del compromiso.
Con respecto a las 15añeras de la otra noche, no se preocupe porque no cometí faltas morales, gracias a la represión que me impuse, por momentos heroica, teniendo en cuenta los estímulos imprevistos de las jovencitas zafadas.

Saludos.

Virginia Janza dijo...

Guau, es curioso cómo una mujer joven puede intimidar a un hombre. Todavía recuerdo las mañanas de acoso a mi pobre preceptor del colegio y hasta a algún grandote amigo de mi hermana... Eso sí, el juego se terminaba cuando los tipos nos ponían los puntos, ahí nos cagábamos todas. Bah, quién me cree, mis novios siempre me llevaron como 20 años. En fin, igual me causa gracia pensar que en verdad los tiempos no cambian: la gente se envalentona en grupo, a solas siguen siendo unas pollitas, como diría Isidoro.

Anónimo dijo...

rex: en la humareda surgió el desafío: completar la siguiente frase con un verbo, sin agregar nada antes ni después, y lograr que no suene erótica ni soez: "Todos los Stones se la querían..."
a ver quién puede

Juan Dé dijo...

Muy buena Ramón.
Es difícil, casi imposible, el "se" y el "la" te condicionan a full.
Un abrazo

paula p dijo...

(ramon:)

consensuar ..?
coordinar

explicar ..

Anónimo dijo...

Buenos intentos, Paula, aunque ninguno me convence del todo. Los tres términos podrían tener algo erótico.
"Se la querían consensuar", parece como si "se la" quisieran enfiestar entre todos.

(el problema evidentemente es el "la" de la oración -potenciado por el "se"- que en nuestro imaginario rápidamente se reemplaza por la referencia a una mujer. Para colmo, se agrega el verbo "querer" -muy fuerte- y el sujeto "Los stones", que dan sentido de tipos re bardos)

"Coordinar" me da gracia y también desata la imaginación erótica, me parece. Ja, ¿qué le querían coordinar los stones?

"Explicar" surgió en el desafío de la noche. Es buena, pero terminamos descartándola, porque parece como si los stones le quisieran enseñar algo que podría ser erótico. Además, incluye la posibilidad de mostrar.

En fin, seguramente todo el idioma es, entre tantas otras cosas, erótico y soez.

paula p dijo...

sì, pensè esas connotaciones, pero hay q probar con esta clase de verbos abstractos y de campo ¨intelectual¨(?)
Si cambiàs Stones x Biòlogos, se neutraliza todo
capaz con un tecnicismo
m..

Se la querìan promediar, isobarar, connotar, alegorizar

menos

moret dijo...

¿"Todos los Stones se la querían saber"?

Juan Dé dijo...

Ah, claro Paulita, si cambiás Stones puede ser, habría que ver. No sé, todas las que sugerís me connotan (upa con ese "me").

Chica en Pijamas: Esa es muy buena, me parece que lo lograste. Porque ahí el "la" parece referir a una canción. Usaste bien la parte musical del significado "los stones" y elegiste un buen verbo para complementar con eso.
Felicitaciones. Te ganaste un premio. Se trata de un obsequio y te lo vamos a entregar personalmente (uh, cuanta connotación que tiene la última frase -que toca su cenit en el "te" y en el "lo", más el agregado de "entregar" -muy fuerte. Esto ya es una locura)

saludos

Anónimo dijo...

sí, creo que "saber" lo logró. "explicar" está bien pero sigue habiendo un otro (o una otra) ahí, que erotiza la cuestión.
excelente análisis de la frase, rex.
yo sólo agregaría el peso de la primera palabra "todos", que de entrada sugiere tipos en barra, en jauría, en forma unánime, hormonal.

Anónimo dijo...

Es cierto, Ramón, "todos" también juega un papel importante.

che, hace tres días que estamos con esta frase- dio mucha tela para cortar, eh.

saludos

moret dijo...

claro, la clave no era el verbo sino el "la": que el verbo sugiriera un objeto directo distinto de mujer, y que ese objeto directo tuviera que ver, en lo posible, con el sujeto: "canción" era una buena solución.


y qué me gané??

Anónimo dijo...

Ya te enterarás cuando nos veamos-
saludos

Virginia Janza dijo...

Uff se puso re cachondo el tema, "saber" "aprender" son buenas soluciones, pero cuando veo la frase incompleta se me agolpan los verbos eróticos ("empomar" me parece el más apropiado, aunque "enfiestar" también podría andar). Hasta "remendar" suena a operación reconstructora vaginal en ese contexto

reverenda conchuda dijo...

Para cachondo: todos los Stones se la querían moralizar