La gente me mira cuando paseo a ayax. es el único perro que sale con correa. creo que se burlan. los perros calejeros lo atacan. peroa la noche, aproveché la desolación y fuimos juntos al borde de la richieri, a u7n pequeño bosquecillo. miramos estrellas, vimos pasar los autos que van y vienen del aeropuerto.
mi mente es un caos.
en casa, mi vieja le tiene un pcoo de miedo al perro y todo se complica en la distribución d elos espacios. me tocó una pieza que es un infierno. hace tanto calor.
ayer, cuando daba vueltas a eso d ela 1 de la mañana, vi en una caaguazú diez, doce pibes jugando un picadito en plena calle. era como ver una película, mi película, de hace 25 años. un calco-
allá no hay internet, pero a veces suena el teléfono con llamadas provenientes más allá de la última esquina... queda en richieri y gral paz, donde está la última casa, él último árbol del sudoeste (última mirando de pcia a capital, una vista matanzera).
ahora soy un extranjero en propio país. estuve afuera casi una década. me la pasé escribiendo cuentos y poemas de esto, y ahora estoy desorientado. vuelvo como un "hijo sensible" (como diría santi llach)
ahora estoy entre los personajes. era cómodo estar allá arriba, de la hoja, tejiendo y destejiendo edstinos- ahora estoy enrramado.
enterrazado en el techo d e la casa baja-
entran llamadas de evz en cuando.
ESTE VIERNES
Juan Diego Incardona nació en Villa Celina en 1971. Es autor de numerosos relatos y ensayos. Dirige la revista virtual el interpretador. El viernes 12 de enero, a las 19 hs, en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, leerá textos suyos y se someterá a un reportaje a cargo de Damián Ríos. También se aceptarán preguntas del público. Otros invitados del ciclo:
Viernes 19/01 Gonzalo Castro
Viernes 26/01 Marcelo Cohen
Viernes 02/02 Dani Umpi
Viernes 09/02 Hebe Uhart
Viernes 16/02 Fabián Casas y Washington Cucurto
Viernes 23/02 Sonia Budassi y Hernán Vanoli
Hoy a la noche voy a vender objetos maravillosos a palermo. no sé cómo voy a hacer para que me crucen la frontera tan tarde. tomaré algún colectivo hasta rivadavia y depsués el 86 por laguna, que siempre fue la muerte, o capaz me conviene el 166 o el 34 poor jbjusto y después en liniers esperar el 21 o el 28.
13 comentarios:
...si habré viajado en el 86 x laguna...
Incardona, querido: gran parte de nuestro staff Tamarisco está de vacaciones. Si no le llega el enviado especial, sepa percibir nuestro aguante lejano.
Saludos!
Las erratas son una cargada o emulás a cucurto?
Atravesar el Puente Pueyrredón después de la 1 de la madrugada es toda una aventura. Se la recomendamos a los porteñitos, agudiza tus sentidos.
Igual, ahora que vivo en Capital, me estoy aburguesando. Cada vez me cuesta más cruzar la frontera.
Amigo,
te llamo al celular y no contestàs. te tengo que hacer una consulta urgente. por favor escribíme un mail.
Saludos !
-cuando jugabas en español, funes?
-muchas gracias tamariscos!
-es cierto, antoine, cuesta mucho.
-y martín? llegaste bien ayer?
abrazos
che, juan, estuve en la lectura del botánico. estuvo muy buena.
parecìa un recital de rock con ese escenario y los parlantes!
felicitaciones.
saludos
m
gracias por haber ido, martín.
me alegra que te haya gustado.
es verdad, el escenario era zarpado.
saludos!
Muchos años tomé el 86. Solía tomarlo a las 7 de la mañana. Yo subía en Villa Luro y el bondi ya venía lleno desde Liniers. En invierno te cagabas de frío en la parada y cuando subías adentro parecía un invernadero: todos los vidrios empañados, sudando la gota gorda. Trataba de hacerme un espacio en su interior empujando de a poco y acomodando como podía, el tablero y la regla T que llevaba al industrial. Recuerdo, ahora, algún que otro vaho intestinal saturando el espacio de la nave y también esa sensación de que no había espacio donde escapar.
sí, es la muerte ese colectivo.
en mi caso, el tablero y la regla t viajaban en el 143. era un viaje relativamente corto, por suerte, de celina a lugano.
saludos!
Ja, bien. ahora a esperar el colectivo. Es bueno, yo le tengo un amor profundo al 53, espero que puedas sentir lo mismo por tu colectivo. Te cuento que la mayoría de las cosas que escribo en Fideos son palabritas sueltas que escribo en el boleto del 53. Esa espera sirve. También estudio mucho en ese colectivo.
Abrazo
PD: Un día de estos me voy a Celina, le debo a mis ojos esa parte del sudoeste. Por ahora te cuento que sigo llevándome re mal con el tipo de las llantas (llantas Tarantto, o algo así, de José y Vicente), menos con uno de los que atienden, que es un gordo copado(se llama pablo) y me dice "sordito".
Rodrigo, viendo las buenas cosas que escribís, cada vez mejores, sólo me queda pensar que el 53 no es un colectivo, sino una musa!
en cuanto a mí, estuve unos días en villa celina, y ahora volví a la capi. se me hacía imposible laburar viviendo tan lejos. mi nuevo barrio se llama nuñez (toy cerca de la cancha de river, un bajón, porque soy bostero de alma), pegué un dos amb bastante lindo a buen precio. veámonos un día y charlamos mejor, quizás, si vas, en alguna de las lecturas del botánico.
abrazo
El que parece que en cualquier momento se va del oeste soy yo, toda una historia. Sí, creo que voy a ir a la primera, de paso conozco el botánico.
Publicar un comentario