jueves, junio 29, 2006

Cuando llora la milonga

por Ricardo García Blaya
Siempre escuché decir sobre De Angelis que era una orquesta “calesita”, que sólo servía en el salón, que le faltaba creatividad. Supongo que el adjetivo hacía alusión, a la curiosa modalidad de los bailarines de recorrer el terreno girando ordenadamente alrededor del perímetro de la pista. Desde otra óptica, la crítica podía apuntar a la música fácil, elemental y rutinaria de las calesitas (carruseles).
A estas definiciones las encuentro dasafortunadas.
De Angelis tuvo la belleza de un trabajo armonioso y sincronizado, del que resultaba un tango prolijo y sencillo, logrado con un eficaz manejo del ritmo y muy respetuoso de la melodía y del lucimiento del cantante.

2 comentarios:

OM dijo...

creo q es por el segundo motivo q le dicen así. El sentido de la pista es así en las milongas en gral, contra las agujas del reloj, probablemente haya surgido de los salones.

paula p dijo...

De Angelis era un somnifero, juan

te felicito herrrmosa
la nueva planilla
atte