martes, junio 13, 2006

Anécdotas peronistas 5 - Habla Sofía Bozán














Material inédito, rarezas.

5) Habla Sofía Bozán.


Periodista: Sorprendemos a Sofía Bozán, la popularísima y singular vedette, en los quehaceres de su casa. Como en la escena porteña, donde su gracia animosa se destaca siempre, hela aquí posesionada de su auténtico papel, el que le depara la suprema dicha del hogar. Qué feliz y resuelta se la ve, Sofía!

Sofía Bozán: Y cómo le va, viejo! ¿O se supone que sólo puedo lucirme en el teatro?

P: No, al contrario, Sofía. Es precisamente por eso que estamos de visita. Queríamos que nos dijese qué piensa del plan económico del general Perón en lo que le concierne a usted como ama de casa.

SB: Ah!, yo creo como el general Perón que mejor que decir es hacer. ¿No quieren que les muestre? Miren, miren, manyen como laburo yo, manyelo.

P: Pero...qué asombroso!, pero... ¿todo esto es obra suya?

SB: Seee, aviyee, eh! Nunca me gustó darme corte con lo ajeno. A mí, lo mío, y nada más que lo mío, y aunque no lo crean, esta mantelería la estoy bordando yo, y estos trapitos, velo, que pienso estrenar, los modelé, los corté y los voy a terminar yo!

P: Sí, sí, le creemos...

SB: Ahh, jamás... (...) porque sino me cabreo. Porque como también dice el general Perón, ante la evidencia hay que entrar en razón.

P: Ah, entonces, el plan económico la indujo a emprender estas tareas.

SB: Sí, señor, me convenció de que debíamos hacerlas, porque hablando e plata, hay muchas, me entienden, que las van de grandes señoras y no mueven una aguja en la casa ni para morirse, y lo que tienen que hacer es (percatarse?) de la necesidad de trabajar. Yo siempre trabajé. Después de todo, no hay nada más importante que ser útil y valerse de sí misma.

P: ¿De modo Sofía que usted ha tomado las indicaciones del plan al pie de la letra?

SB: Seguro que sí. Y confío en que toda mujer tiene que hacerlo. Y les prevengo que todos harán así. Con la experiencia he podido comprobar las ventajas que (comporta?) hacerse uno lo que precisa y no esperar a que te lo hagan y que todo nos vengan de arriba. Pero si nada nos falta, che!, con un poco de trabajo y menos dolce far niente cómo no vamos a afianzar el bienestar y la abundancia. Pero para guardar algo, para asegurarnos, no para tirarla en un derroche imperdonable. ¿No le parece, muchacho?

P: Pero, y cómo no, Sofía, todo eso es verdad. Nosotros pensamos como usted y también hemos dado mano a la obra, eh.

SB: Sí, ya lo veo, see, y no se me enojee, eh.

P: Nooo.

SB: No, téngame por una, ¿cómo le diría?, por una, sí, una consecuente...

P: Consecuente...

SB: Por eso, esa palabra me salió, ahí está. Una consecuente del plan económico y propaguen a todas partes que la negra Sofía fuera de la esquina es una ama de casa más, que sabe responder con Fe, patriotismo y laburo a la confianza de su Presidente.

P: ¡Muy bien!

SB: Ah, si yo (...), asumilo, mijito, asumilo.

***

Desgrabación: Juan Incardona
(Gracias! T. por facilitame este material)

***
anécdotas peronistas 4 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Tatiana dijo...

"Como dice el General Perón, ante la evidencia hay que entrar en razón". Lo mejor que escuche en años. Atiendan gorilas, atiendan!

principio de incertidumbre dijo...

nada que ver, pero, ¿cómo hacés para poner los audios??


Sobre el peronismo nunca me animo a opinar por mis propias razones encontradas.


Saluditos.

OM dijo...

es "dolce far niente" y en la otra parte creo que dice "esquina".

Juan Dé dijo...

-Gracias Tati.

-bien, rusita, ahí lo cambié. gracias

-hola ppio. lo que hago es subir el audio a un lugar oculto del interpretador y después pego el html en la plantilla del blog.
si querés subir archivos pesados a tu blog, necesitás un hosting.
saludos

Zoo Politikon dijo...

Encantado de haber encontrado este sitio.

Zoo Politikon dijo...

Encantado de haber descubierto este sitio.