Bajo de uno y voy a la parada del otro. Este post primero se escribe con el teclado en los bolsillos y la pantalla en la vidriera de una colchonería. En el final de la loma aparece una luz, pero no es el colectivo: es el camión de basura. La noche está linda, la luna grande, la Juan B. Justo desolada. No viene. Los tacheros me miran con codicia. La luz titilante y amarilla del basurero postea la angustia del testigo, una mosca pegada al frío de la heladera que no habla no contesta. Es que ahora estoy en la mala racha de los pequeños detalles. Cositas, además de la insatisfacción que subyace todo. En la pantalla de la colchonería me entero que se desprenden 40.000 células de la piel por minuto, que una persona pierde aproximadamente 45 litros de sudor en un año, mientras duerme. Un colchón antialérgico puede protegerte. Un tercio de las personas duerme con su perro. No viene. Me cuelgo leyendo unos graffitis cursis sobre la calle, destinados seguramente a una chica (una tal Flo) del edificio sobre la colchonería. Pasa una ambulancia. El camión de basura desapareció hace rato en alguna esquina. Cuando era chico imaginaba que mi casa era un barco. Los fierros donde se enganchaban los alambres para colgar la ropa eran baterías antiaéreas. El tanque de agua era nuestro cañón principal. Lejos, las luces de los monoblocks eran las luces de la flota enemiga. Ahí viene.
Rexistencia 18 ----------------------------------------------------------------------------
9 comentarios:
bueno, parece q después de kentucky volvió la inspiración, vamos nene !!
salu2
Rex, lindo post!
Buena descripción. Siempre pasa eso. Uno espera, parado en cualquier lado y le entra una info extrañísima de propagandas o lo que sea, como eso de los litros que se sudan en un año.
Que siga, Rex. Sólo era cuestión de "postear la angustia". Hay que hacer otro enseguida, para que no se corte la racha.
..nos merecemos unas posteadoras portàtiles, juanch
A que en otra época te hubieras chamuyado a los del camión de basura para llegar a tu casa. Te hubieras subido y el tipo, contento de compartir un rato con alguien, te hubiera dado otras cosas para escribir.
ah... esos años
Eso pasa por vivir tan a trasmano, viejo... un abrazo.
Rex, lo escuché en La tribu. Se lo notaba un poco nervioso, pero estuvo muy bien. Felicitaciones
Gracias Loyds y Obelix.
Pedro: Postear la angustia, la euforia, postear, postear, postear, postear cereeeebrooosss!!
P: nos merecemos.
funes: El camión no llegó hasta mí. Dobló antes, a recolectar otras cosas, que no eran yo. Un abrazo.
Scara: Bueno, me alegra saber que tuve un oyente. Gracias!
Es cierto, estaba un poquito nervioso, pero más que nada al ppio. Después me solté más, no?
saludos a tutti-
lindo post, siga siendo chico, señor rex!!y mis congratulaciones por lo de la tribu....
gracias rusita.
te extraño. cuándo venís a bs as?
Publicar un comentario