viernes, octubre 28, 2005

La foto del patio

Lentamente y con esfuerzo volví a poner los dedos en el enchufe y entonces el nervio radial se conectó en el canal de torsión del húmero y la arteria humeral se puso recalesca como el Carcarañá y se bañaban todos los pantanos y todos los tendones y los vastos externos e internos y el tríceps se puso polimorfo y la cosa seguía y no paraba y la foto se puso cinética y ya parecía una película y el troquín, el troquíter y la misma cabeza humeral se prendieron a la turbina y cada vez faltaba menos y me esforzaba y cerraba los ojos para concentrarme pero todavía no podía moverme aunque la corriente estaba llegando a los cables amarillos gracias a la venas que se abrían otra vez y la cefálica y la basílica se recargaron completamente y los cables amarillos pasaban al naranja y las venas satélites abrieron la válvula y el nervio mediano pasaba al violeta y la marea no se detenía y el musculocutaneo y el branquial anterior y el bíceps y derivaban las funciones y las variables se ponían constantes y explotaban los vectores fuerza y mi brazo por fin despedazaba la foto y se alargaba y la mano se abría y se cerraba y se hundía en la arena del patio y me parece que agarré el camioncito de plástico que me regaló mi papá.
Ampere, Cap. 2 -fragmento-.
disserto pluvial --------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

paula p dijo...

aveces el exceso de palabras inventadas y-o rimas me satura ¡pero cefálica y la basílica , Rex, son herrmanas !

Juan Dé dijo...

sí, paula, son hermanitas.

ojo que en este fragmento hay solamente una palabra inventada: "recalesca".

Todas las demás existen, son, la mayoría, términos anatómicos o físicos.

De todos modos, es cierto que funcionan como neologismos. Me gusta sembrar términos vacíos que encajen con la música de la prosa. Después, quien lea, puede resignificarlos a su antojo.

Seguramente no lo logro completamente, pero para esta serie (amperítica), el lema es trabajar con el lenguaje, no con el idioma,

y avanzar oraciones intuitivamente.

Bue, empecé a teorizar sobre mi propia escritura: un pecado!
¿por qué me hacés esto?

Cambiando de tema, el domingo seguro voy a escuchar el disco de guacha.

saludos

Scaramouche dijo...

Es un relato esdrújulo.

Juan Dé dijo...

cierto, scaramouche:
anatómico, físico.