lunes, agosto 11, 2008

Correspondencia

----- Original Message -----
From: angel storniolo
To: rexmiles@fibertel.com.ar
Sent: Sunday, August 10, 2008 4:11 PM


Juan Diego, soy Chelo, de Celina, aunque hace tiempo que ya no vivo mas allí, te había escrito hace unos meses.
Tengo VILLA CELINA y salí de viaje las últimas dos semanas, en las cuales terminé de leer otro libro y comencé con el tuyo.
Recuerda que soy 9 años mayor que vos, por lo tanto tus 10 con culebrilla (estimo 12 como mínimo) era mi militancia política del 82/83 ( NI YANQUIS NI MARXISTAS, PERONISTAS) (SOMOS LA RABIA DE PERON, por eso de ¨muerto el perro se acabó la rabia¨) pero con Carita y el Tano en la FJC (Chilavert a media cuadra de Giribone) y luego para Alfonsín (qué tiempos aquellos...).
Quien no conoce cree que son inventos, los precipicios ( hacíamos excursiones de chicos, también estaban allí las quintas), el hombre gato (año 84) y me sorprendió que hables del túnel de los nazis (para mí y mis amigos LAS CARCELES NAZIS, donde íbamos con linternas).
Siempre dijimos que celina es una cárcel de la cual hay que escaparse como de un vicio (cocaína, heroína, celina).
Seguiré adelante y descubriendo guiños de celinenses, de mi primaria en la 137 ( hasta cuarto grado en la de madera, pegada al Tanque y luego el palacio sobre Olavarría) y la secundaria en el Sagrado Corazón.
No me había enterado de la presentación el Miércoles 06, de todas formas no estaba en Bs.As., una pena...
Felicitaciones de todas formas, gracias por narrar nuestra Ciudad y sobre todo con una calidad y afectuosidad, caras a los sentimientos de quienes llevamos su signo en la piel.

Chelo

7 comentarios:

La Aventura Del Libro dijo...

Regale un libro.
Saludos.

Bruja dijo...

"Separado del mundo, el Villa Celina de Juan Diego es un universo claustrofóbico, pobre y peronista." Iba leyendo mas atrás y me encontré con esta frase y me dieron ganas de salir corriendo a buscar el libro.
Sabés Juan? Yo nací y viví en Morón, en una preciosa casita cajón con techos de tejas y pisos de parquet del Plan Quinquenal. Evita le dio las llaves a mi abuela. 50 pesos pagaban de cuota. Los muchachos de la unidad básica del barrio plantaron los arboles y pusieron las paradas de colectivos sobre la calle Aguero. El 1ro de Mayo y el 17 de Octubre cortaban la calle de la vuelta de casa para hacer choripanes. El barrio era una fiesta donde siempre habia aunque sea un poquito para repartir y nadie se quedaba afuera.
Me reencontré con una nostalgica idea de lo indefectiblemente peronistas que somos, por lo menos los del oeste. Ahora que lo pienso no podría haber sido de otro modo.
Voy por tu libro. Saludos!

Anónimo dijo...

Me imagino que escribir un libro y te vuelva un mail de ese tipo,debe ser unamasa,pero masa de las masas,no?
Cariños
A

Anónimo dijo...

qué lindo lo que contás, Bruja, muchas gracias!
aguante el oeste.
te mando un beso


Hola Cariños A!
sí, una masa, ni hablar.
cómo estás, tanto tiempo?
abrazo

Anónimo dijo...

Bien loco
Estoy siguiendo tu carrera,me gusta como se ensancha!
Cariños
A

Julia dijo...

Siempre dijimos que celina es una cárcel de la cual hay que escaparse como de un vicio (cocaína, heroína, celina).

De mi barrio también tuve q escapar. Que buena onda Chelo!
Besos, Juandé!

Juan Dé dijo...

gracias A!
y gracias julita, está re buena esa comparación de chelo.