miércoles, octubre 12, 2011

Viaje a Frankfurt -dia1

Mi primo Hernan nos llevo a Ezeiza a mariana enriquez y a mi, un fenomeno. Alli empezamos con un mcqueso; fue lo unico mas o menos barato que pudimos comer en el aeropuerto. Los pibes que atendian estaban estresados; comparamos ese trabajo con cargar bolsas en el puerto y no sabiamos cual era peor. Digo "empezar" porque un viaje tambien es un recorrido gastronomico, gordo!
El avion era el 60 multiplicado a gran escala, lleno, los asientos pegadisimos uno atras de otro. Pocas veces, la pase tan mal en un viaje, no pude dormir ni un minuto de las 13 horas; un azafato dominicano, copado, al ver que mis piernas se despatarraban por los rincones, me ofrecio sentarme en su asiento especial, al fondo, junto a la puerta de emergencia, que yo imaginaba abrir todo el tiempo, por torpeza, y salir expedido a la atmosfera. No me quede mucho, porque lo que ganaba en piernas, lo perdia en espalda; el asiento era muy recto. Asi que volvi a mi lugarcito apretado, junto a enriquez y a kohan, detras de la vieja alemana que todo lo reclinaba. Me salvo Soy Leyenda, de Matheson, que buen libro. "La fuerza del vampiro es que nadie cree en el" y "como luchar contra algo inverosimil".
En el aeropuerto de Frankfurt, me paso algo bueno: me encontre una campera-buzo con capucha en el banio (no tengo enie) vacio. Ahora viene conmigo, me queda perfecta, muejeje.
La gente del consulado nos llevo hasta el hotel. La combi decia ""Delegacion argentina", me senti un jugador de la seleccion. Mi pieza esta casi en la terraza. para llegar, hay que usar el ascensor hasta el 6to y despues una escalera. desde aca, miro ventanas de edificios opuestos, algunos con arquitecturas antiguas y otros muy modernas. Esto sucede -me explicaron- porque hubo muchos bombardeos durante la II guerra mundial y por eso la ciudad tiene parches y epocas.
A la tarde, tuvimos que ir a la presentacion de la feria, un embole. Yo cometi el error de dormir una hora de siesta, los ojos me explotaban. La mayoria ya estaba alla y yo llegue a ultimo momento, desabrigado e informal.
Me hago el graciosito ;) con la gente del consulado pero mucho no me festejan los chistes. Los diplomaticos son copados porque son amables; pero son muy seerios; yo les quiero arrancar esas corbatas tan prolijas.
Del evento, casi me escape con mempo, con quien fuimos a comer unos panchos increibles -mas que panchos eran choripanes pero de salchichas ahumadas- a la estacion de tren frente al hotel. De alli, voy a "escaparme" de nuevo un dia, el jueves, a paris, para conocer y visitar a mi amiga flor.
Ademas de salchichas, vi que los alemanes se destacan bastante en la pasteleria. Estuve como 20 minutos para elegir una factura, o como se llamen aca, de tan buenas que parecian todas.
Cuando oscurecio, fui a caminar un rato solo, para no dormirme temprano y despertar en medio de la noche, una estrategia inutil, ya que, como me ven, aqui me tienen, desvelado en la pieza a las 3 de la maniana, escribiendo en mi cuaderno de papel arania que compre antes de salir.
Maniana, inauguramos con mariana enriquez las mesas redondas. Nuestro tema es ciudad narrada y vamos a hablar de periferia.
Definicion 1: El conurbano es lo que rodea al centro y no es ni ciudad ni campo.
Definicion 2: El conurbano es la carne que desea el espiritu (buenos aires). Es el lugar de sus deseos reprimidos, por eso el portenio suenia que alli siempre lo quieren violar.
Defincion 3: El conurbano ya no esta delimitado por la general paz; cada conurbano se parece a la capital con la cual limita: el sur al sur; el oeste al oeste; el norte al norte.
Por ultimo, mi ducha esta encerrada en una especie de pecera. Al baniarme, veia como mi cuerpo en el espejo desaparecia lentamente en el vapor, hasta que me quede solo con el agua caliente, sin compania de reflejos, o deformaciones.
Robert Neville cerro los ojos y puso las palmas de las manos en el ataud. Estoy aqui, penso. He vuelto. Recuerdame.