“Y del paraíso vamos a escapar…”
Viejas Locas, Eva
Viejas Locas, Eva
"Cuando cerraron las fábricas y los oficiales torneros se suicidaron en masa, los hijos, tirados abajo del sol fumando una vela, dos velas, tres velas, nos recluimos en las esquinas para tocar nuestras primeras canciones, acompañados por guitarras criollas y armónicas Blues Harps fabricadas en Alemania, horas y horas con el dale que dale al Mi mayor, al La séptima, al Si séptima, hasta que nadie quiso escuchar otra cosa que no fuera rock, porque chicas y chicos querían rock, así que nosotros les dimos el gusto con bases de doce compases y entonces las letras se entrecortaron, hablando un poco de amor, un poco de pueblo, un poco de droga, un poco de alcohol.
—Es esta cerveza, loco —dijo Chapa, explicando su habilidad con la guitarra—, cuando la chupo, siento que los dedos se me salen de las manos.
—¿Qué marca es? —le preguntamos, porque la tomaba de una cantimplora.
—No tiene marca. Esta birra la fabrica mi viejo, el Roberto, en el fondo de mi casa.
Roberto era un obrero metalúrgico desocupado que ahora hacía cualquier changa y después se distraía, matando el tiempo. Según Chapa, últimamente se le había dado por fabricar cerveza, usando un lúpulo especial que le compraba a un boliviano que conoció en el Mercado Central.
—El Roberto dice que se aprendió la receta de la cerveza paceña, que es más secreta que la fórmula de la Coca-Cola.
—La fórmula de la coca-cola es el mayor secreto del mundo —le discutió Santiago del edificio 1—, sólo la saben dos personas y no pueden viajar en el mismo avión.
Algunos se rieron, otros se asombraron, pero nada de lo que pudieran decir podía opacar al Chapa, que, indiferente, no contestó, y se puso a tocar. Entonces, hasta los pajaritos cerraban el pico. Era un pibe de diecinueve años, con la misma facha que el resto, pelo largo, jardinero y pañuelito anudado al cuello. Las bandas de Celina, Madero y Piedrabuena se lo disputaban, pero él no quería entrar en ningún grupo, decía que era independiente. Para nosotros, Chapa era el mejor violero del mundo. Hacía escalas pentatónicas a la velocidad de la luz."
Rock Barrial (fragmento)
hay más manzanas por aquí...
4 comentarios:
Pinta bien.
¿Es algo nuevo o es parte de El Campito?
Beso
gracias.
no, no es del campito, es el fragmento de un cuento.
besos
Y el resto?
Te habla una que volvió enyesada por culpa de Macri y sus cashesitas de mierda.
Repito, y el resto?
Beso enyesado, M.
qué garrón, morgana, que te mejores pronto, besos!
Publicar un comentario